Condiciones generales y politica de riesgos.

 

 



SOCIEDAD EXCURSIONISTA DE MÁLAGA

Condiciones generales para la participación en las actividades.

1. El participante manifiesta estar informado de los conocimientos mínimos para la práctica de la actividad, de los cuales manifiesta haber sido informado por el responsable de la SEM. Asimismo manifiesta haber sido informado de los comportamientos a seguir en caso de peligro, asumiendo que participa en una actividad de riesgo y con ello cualquier incidencia que pudiera surgir en su desarrollo.

2. El participante conoce y acepta que cualquier incumplimiento de las instrucciones de los guías, de las normas de seguridad, de las indicaciones realizadas por los miembros de la entidad así como cualquier conducta que sea valorada como irresponsable o inadecuada por participantes y de la suya propia, conllevará su inmediata expulsión de la actividad.

3. El participante se compromete a seguir las instrucciones del guía, pudiendo detenerse y cesar la actividad para aquellas personas que no cumplan esta estipulación. LA SEM NO SE RESPONSABILIZA DE LOS RIESGOS Y CONSECUENCIAS QUE SE PUEDAN DERIVAR DE NO SEGUIR ESCRUPULOSAMENTE LAS INDICACIONES DEL GUÍA RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD. EL PARTICIPANTE EXIME A LA SEM DE TODA RESPONSABILIDAD EN CASO DE ACCIDENTE PRODUCIDO POR NO HABER ATENDIDO DICHAS INDICACIONES.

4. Queda prohibido el abandono durante el trayecto de basuras.

5. La SEM facilita el material técnico necesario para la realización de la actividad en caso de ser necesario. La SEM se reserva el derecho de aceptar el material técnico no proporcionado por ésta y aportado por el participante. En el caso de aceptar material de los participantes no supondrá disminución en el precio de la actividad. A su vez el participante aporta el material propio imprescindible para la realización de la actividad y del que ha sido informado con anterioridad.

6. La realización de las actividades puede ser modificada e incluso suspendida por causas ajenas a la SEM (climatología, hidrología, etc...).

7. El participante sabe y acepta que en la práctica de la actividad deportiva de turismo activo o aventura, como en cualquier otra práctica deportiva, pero especialmente en los denominados como “deportes de aventura”, existen unos riesgos inherentes de los que se pueden derivar daños en el material utilizado así como lesiones corporales como por ejemplo (torceduras, roturas, rasguños, golpes…), La inscripción en las actividades lleva implícita la aceptación por parte del participante de estos riesgos.

8. El participante entiende y acepta que ni los miembros presentes o futuros de la SEM pueden considerarse responsables en modo alguno por ninguna lesión o daño material que pudiera derivarse como resultado de su participación en esta actividad, o como resultado de la acción u omisión de cualquier tercero.

Inscripciones y pagos

Los pagos las inscripciones a las actividades en caso de que haya una cuota, pueden hacerse mediante transferencia bancaria o bien directamente en la secretaría de nuestro club de lunes a viernes de 19h a 22h. En caso de pagar mediante transferencia bancaria, hay que enviar una fotocopia del recibo, indicando persona o personas a las que se refiere el ingreso y la actividad en la que se inscribe a la dirección de correo:

admon@sociedadexcursionistademalaga.org

Ninguna reserva se considerará efectiva hasta que no tengamos constancia del pago. En su caso se confirmará la recepción de toda la documentación y del pago.

Cancelación de reservas

Para cancelar la reserva, debe enviar un e-mail indicando su intención y los datos de la misma o bien presentando una renuncia por escrito en la Secretaría de nuestro club.

Si la anulación se hace 72 horas antes de la salida, se devolverá el importe total de lo abonado. En caso de hacerlo durante las 48 horas previas a la salida sólo se devolverá el 50% y si la anulación se hiciera 24h antes no habrá derecho a devolución alguna.

Si el pago se hizo mediante transferencia bancaria y se solicita que la devolución se haga por el mismo medio, se descontarán de la misma los gastos bancarios que genere la citada devolución.

En caso de que la actividad se suspendiera o anulara por parte de la organización, las cuotas de inscripción que se hayan podido abonar se devolverán íntegras en la secretaría de la SEM, de lunes a viernes de 19 a 22 h.

Participación de menores

Los menores de edad no podrán participar solos en las actividades de la SEM, en todo momento deberán participar acompañados de un padre, madre, responsable o tutor.

Solo en ciertas actividades estará permitido la participación de menores no acompañados siempre con una autorización escrita de un responsable legal del mismo.

Declaración jurada

El participante de la actividad declara:

• No haber sufrido ninguna operación quirúrgica recientemente.

• No estar en estado de gestación.

• No padecer ninguna lesión o enfermedad cardiovascular o de otra índole que impida realizar este tipo de actividades sin riesgo para la salud y que ante la duda he consultado a un médico.

• En caso de llevar alguna prótesis (especificar cuál) y asume personalmente el riesgo de daño en la misma que la realización de la actividad pueda ocasionar.

• No estar bajo los efectos de ningún tipo de medicación, alcohol, drogas, estupefacientes u otro tipo de sustancias o elementos que puedan mermar ni habilidad, reflejos o estabilidad para realizar la actividad.

• Ser mayor de edad y en caso de ser menor que va acompañado de un responsable o tutor o cuento con la correspondiente autorización de mis padres o representantes legales.

• Que se nadar en caso de realizar actividades acuáticas.

• Que me ha sido explicada la actividad que voy a realizar y los riesgos que comporta, así como los comportamientos que debo adoptar.

• Que voy acompañado de un guía cuyas indicaciones me comprometo a seguir.

• Que asumo explícitamente la responsabilidad por los actos que realice y que no sean acordes con las explicaciones y órdenes que reciba del guía.



La participación en las actividades de la SEM lleva implícita la aceptación de estas condiciones.