XXVII Travesía de Resistencia Tejeda Almijara 2017, Reglamento




 PREINSCRIPCIÓN ON LINE


XVII TRAVESÍA DE RESISTENCIA SIERRAS TEJEDA Y ALMIJARA

Reglamento

1) Actividad de resistencia competitiva de clubes, puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia para clubes de montaña.


2) Ruta larga que exige de los participantes una buena preparación física y equipamiento para lluvia, viento.
 Será responsabilidad de los participantes el contar con equipamiento adecuado para la prueba, pudiendo ser descalificados o no permitiéndose su salida si no se cumplen los requisitos mínimos fijados para esta cuestión en el Reglamento del Área de Travesías de las Federación Andaluza de Montañismo.

3) Será responsabilidad de los participantes su correcta nutrición e hidratación, debiendo contar con medios propios para ello. La organización dispondrá de puntos de avituallamiento y aguada en puntos del recorrido fijados en el plan de ruta como complemento de los medios propios que cada marchador estime necesarios para sí.

4) Los participantes habrán de disponer de la tarjeta federativa de la FAM en vigor. Podrán participar marchadores no federados siempre y cuando queden plazas disponibles una vez realizado el proceso de inscripción para participantes federados de acuerdo con el calendario que será publicado oportunamente en la web de la Sociedad Excursionista de Málaga. Para los participantes no federados la organización suscribirá un seguro de accidentes de cobertura equivalente a la prestada para las personas federadas. Ello de acuerdo con la Federación.

5) Al transcurrir en su mayor parte por el P.N de las Sierras de Tejeda Almijara habrán de respetarse las normas que sean fijadas por la dirección del Parque Natural en orden a no alterar el entorno físico, la flora y la fauna que puedan verse afectadas durante el desarrollo de la prueba.


6) Queda prohibido encender fuego, arrojar o abandonar cerillas, puntas de cigarrillos u objetos en combustión, arrojar o abandonar sobre el terreno cualquier tipo de material combustible.

7) En la recepción será obligatoria la presentación del D.N.I., y en su caso la tarjeta federativa de montaña en vigor.


8) La participación estará limitada a 125 personas, o en su defecto al número de participantes autorizados por la administración competente. Edad mínima para participar: 18 años.

9) La reserva de inscripción se realizará por riguroso orden de llegada de la documentación requerida. Se reservarán plazas para los clubes participantes en la CATR de acuerdo al reglamento de la FAM. Tendrán preferencia las inscripciones de participantes federados frente a no federados. La organización se reserva la posibilidad de limitar el número de participantes de un mismo club deportivo caso de que la demanda de plazas supere el límite autorizado por la autoridad gubernativa.


La inscripción de realizara de acuerdo al siguiente calendario:

Participante de clubes con reserva preferente según reglamento CATR de la FAM:
  • - 6/03/2017 a 10/03/2017 preinscripción en formulario web previa comunicación por correo electrónico de la organización.
  • - 13/03/2017 a 17/03/2017 comunicación de la organización a los clubes solicitantes con admitidos y procedimiento para confirmación de plaza y abono de la cuota de inscripción.
  • - 24/03/2017 fin de plazo para conformación de plaza y abono cuotas.
 Participantes federados de clubes sin reserva de plaza o independientes:
  • - 13/03/2017 se habilitará formulario web en esta misma página por el que se realizará preinscripción que servirá para crear una lista de reserva, a la que se aplicarán las plazas que resulten disponibles una vez se resuelva la inscripción de los clubes con reserva preferente citados antes.
  • - 20/03/2017 a 24/03/2017 comunicación de la organización sobre admisión y procedimiento para confirmación de plaza y abono de la cuota de inscripción.
  • - 31/03/2017 fin de plazo para conformación de plaza y abono cuotas.

10) En caso de anulación de la inscripción con posterioridad al 15 de abril de 2017, o participantes no presentados, no se devolverán las cantidades abonadas en concepto de cuota de inscripción. Para solicitudes de anulación y rembolso de la cuota anteriores a la fecha señalada la organización cobrará la cantidad de 5 euros en concepto de gastos de gestión y devolución.

11) Miembros de la organización marcarán el ritmo de la marcha para garantizar un horario previsto. Ningún marchador los sobrepasará, en caso contrario la organización se reserva el derecho de descalificar de forma automática al marchador que no atienda a las instrucciones de los guías sobrepasando a éstos.


12) El retraso de algún participante sobre el horario máximo previsto por la organización implicará el abandono de la prueba. Habrá puntos de control para escape de aquellos que deseen retirarse.


13) Para las puntuaciones de los clubes se estará a lo indicado en el Reglamento del Área de Travesías de las Federación Andaluza de Montañismo.

14) La organización proporcionará agua en puntos del recorrido, así como avituallamientos sólidos.


15) La prueba no se suspenderá por mal tiempo, salvo causas graves.


16) La organización se reserva el derecho de modificar tanto el recorrido como el presente reglamento si fuese necesario.


17) La participación en esta prueba conlleva la aceptación de este reglamento.


18) En todo lo no previsto en el presente Reglamento se estará a lo determinado en el Reglamento del Área de Travesías de las Federación Andaluza de Montañismo