miércoles, 24 de mayo de 2017

De Benaoján a Jimera de Líbar. Domingo 18 de junio.



Organizador: Angel López Maldonado. 

Dificultad: Baja

Distancia: 8 km

Duración: 2:30 Horas.

Descripción de la ruta:Caminata de Benaoján a Jimera de Líbar por la senda de Las Angosturas. A los pies de la Sierra de Líbar discurre un precioso sendero que entre encinas y quejigos bordea la margen izquierda del río Guadiaro. Él nos acompaña con el suave sonido de su curso.
Se trata de una ruta de una gran belleza, no tiene dificultad y el pequeño desnivel que hay es descendente.

La ruta discurre por el valle del Guadiaro entre encinas, quejigos y algunos olivos perdidos. Las aguas cristalinas del río permiten que se vean los peces que habitan en ellas. En la zona más próxima al río, nos encontramos con un bosque de ribera formado por chopos, olmos, fresnos y sauces. El paseante irá bordeando la línea de tren Algeciras – Bobadilla, construida en el siglo XIX por la compañía anglo-española Algeciras-Gibraltar Railway Cia. De aquel proyecto quedan, además de la vía férrea, varias estaciones de estilo típicamente inglés.

Precio socios de la SEM: 10€
 
Precios NO Socios:15€

Los socios tienen de fecha para reservas sus plazas hasta el día 1 de junio, a partir de este día las plazas que quedaran libre se les ofertaran a los NO socios por riguroso orden de inscripción.

Para reserva sus plazas tiene que rellenar el formulario que hay a continuación:

https://goo.gl/forms/cEKkVwy4i6TRHgd02