lunes, 13 de julio de 2015

Inauguración rocodromo miercoles 15 de julio




El próximo miércoles día 15 de julio de 2015 a las 21 horas en la sede de la Sociedad Excursionista de Málaga, se va a inaugurar el rocódromo construido por la sección de montaña.

Para tal evento la Sociedad Excursionista va a poner un refrigerio al que estáis tod@s invitad@s.

El rocódromo ha sido construido gracias a la labor altruista y no retribuida de los socios del Grupo Alpino Pinsapo que le han dedicado muchas horas, trabajo e ilusión. Los materiales han sido pagados en su totalidad por el Grupo Alpino Pinsapo.

Esta nueva instalación deportiva presenta unas características muy adecuadas para el entrenamiento de la escalada. Hay casi 60 metros cuadrados escalables. Tiene más de 500 presas nuevas, además de las 200 de la parte que ya existía.

En su diseño se ha cuidado que haya diversidad de inclinaciones para el uso desde principiantes hasta los escaladores mas experimentados, todos podrán encontrar una zona donde entrenar. Asimismo, se han configurado diferentes áreas como planos, un espolón, zonas convexas y diedros para reproducir la diversidad de la roca natural.

El rocódromo es una instalación deportiva que está disponible para el entrenamiento de deportistas federados (en Montañismo o Espeleología) de la SEM. Su uso no tiene restricciones de edad, si bien, cada menor de 14 años tendrá que estar acompañado de un adulto responsable.

Al tratarse de una instalación deportiva, es obligatorio el uso de pies de gato para mantenerla en las mejores condiciones posibles.

Las normas de uso del rocódromo están disponibles en el mismo y también en la Secretaría de la SEM para quien quiera una copia. Para su conocimiento se enviará una copia de dichas normas a todos los socios por e-mail

Este rocódromo es la mayor inversión del Grupo Alpino Pinsapo en muchos años, con mucho trabajo e ilusión detrás, esperamos que lo disfrutéis y que sepamos cuidarlo para que nos dure mucho tiempo.