jueves, 4 de junio de 2015

Cursos para la obtención del título de buceador 1 estrella (certificación FEDAS)

Uno de los objetivos primordiales de nuestra incesante actividad es la de formar nuevos buzos para, de esa forma, fomentar este gran deporte y aumentar la gran familia de buceadores de la SEM.

Durante esta primavera,con las aguas que bañan nuestras costas más calentitas y una excelente visibilidad, hemos comenzado a impartir cursos de buceo, dos hasta el momento, unos en marzo y otro en mayo, donde hemos formado a 7 nuevos buzos en posesión ya del título de buceador 1 Estrella.




Prácticas teóricas durante los tres primeros días del curso habilitaron a nuestros alumno/as a poder hacer las prácticas en piscina.
 


Allí aprendieron a montar y ponerse el equipo, como entrar en el agua en los diferentes supuestos de inmersión (Playa o Barco), mantener su flotabilidad, recuperar gafas ,plomos y regulador, etc




Una vez que nuestro monitor consideró que nuestros alumno/as estaban preparados nos fuimos a Marina del Este y La Herradura para practicar lo aprendido en días anteriores y como colofón para disfrutar de lo que “el gran Azul” nos aporta y enseña.






Y que mejor forma de culminar estos cursos que con una cervecita en un chiringuito próximo a las zonas de inmersión, ENHORABUENA nuevos buzo/as nos veremos cada fin de semana para disfrutar de nuestros preciosos fondos marinos y conocer más sobre la vida que albergan parajes tan bucólicos como las costas de Almería,Granada, Málaga y Cádiz.