jueves, 22 de enero de 2015

XV Travesía de Resistencia Tejeda Almijara, sábado 18 de abril.




INTRODUCCIÓN.

Las marchas de resistencia cuentan ya con una cierta tradición en la comunidad andaluza; las diversas provincias, a través de sus clubes de montaña, y dentro de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia organizada por la Federación Andaluza de Montañismo, organizan este tipo de actividades puramente senderistas, combinando una actitud deportiva con la de disfrute de unos espacios naturales únicos como los andaluces.

El Grupo Alpino Pinsapo de la SEM comenzó, con notable éxito, la organización de la Travesía Sierra Tejeda Almijara en el año 2001. En las dos primeras ediciones el inicio se situó en el municipio de Alcaucín y el final en Cómpeta, y todo el recorrido en el marco inmejorable del Parque Natural de las Sierras de Tejeda Almijara y Alhama.

Para la tercera edición, aunque se cambio el lugar de meta: Frigiliana, se mantuvo el marco de la Sierra de Tejeda Almijara como lugar idóneo para organizar este tipo de prueba en Málaga. Y ello por que los motivos que nos movieron en las dos primeras ediciones se mantenían. En primer lugar por su incuestionable belleza de paisajes y pueblos. Pero además, y muy especialmente, se tenía en cuenta su proximidad geográfica a Málaga capital, sede del club, que permite que muchos de nuestros socios conozcan bien estas sierras, facilitando todo el trabajo técnico y de campo.

Por otra parte, El Parque Natural Sierras de Tejeda Almijara y Alhama se adapta perfectamente a la idea de lo que queremos para la travesía: recorrido variado, desnivel, reducida dificultad técnica, facilidad logística y de acceso, y municipios importantes que pudieran darnos apoyo.
 
Si quieres saber más del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama pincha en el siguiente enlace:


En las dos últimas ediciones el punto de salida y llegada fueron Alcaucín y Frigiliana respectivamente, la subida a la Maroma y la fecha en primavera continuaron siendo protagonistas de la prueba.

La primavera nos parece la época más apropiada para afrontar una travesía de estas características, sin los rigores del calor veraniego y con la vegetación de la sierra en pleno esplendor.
 
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD.

Actividad de resistencia no competitiva, puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia para clubes de montaña.

TOTAL PARTICIPANTES: 125


RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES:

Municipio de Alcaucín: viernes 17 de Abril de 2014, 20:00 a 23:00 horas.

DESARROLLO DE LA PRUEBA, sábado 18 de Abril.

Salida: Alcaucín, 03:30 horas.

Llegada: Frigiliana, 19:15 horas.

Acto de clausura: Frigiliana, 20:00 horas, lugar por definir.

INSCRIPCIONES. 

La cuota de inscripción es  28 € por participante.


Las inscripciones se realizarán On Line, en un primer plazo para los clubes participantes en la copa andaluza de travesías de montaña 2015. Finalizado el mismo se abrirá un segundo plazo para los deportistas Federados hasta cubrir el total de los 125 participantes previstos.

La forma de pago será mediante transferencia bancaria o en la Secretaría de la SEM. Los datos para la transferencia bancaria aparecerán en el formulario de inscripción una vez se abra el plazo.

Ya esta abierto el plazo para la inscripción del club, los clubes habrán recibido ya un correo con las instrucciones para realizar la inscripción. El plazo de inscripción de los clubes termina a las 24.00 h. del  15 de marzo.


En caso de que no se cubrieran las 125 plazas previstas, a partir de las 0.00 h. del 16 de marzo abriremos el formulario web de inscripción de forma libre para cubrir las plazas que nos resten por riguroso orden de inscripción hasta completar las 125 plazas.


DOCUMENTACIÓN DEL PARTICIPANTE.

Es condición necesaria e imprescindible estar en posesión de una licencia federativa de montaña en vigor el día de la prueba. Es obligatorio presentar original del DNI y de la licencia federativa, en el momento de recoger el dorsal, en la recepción de participantes el día de la prueba.

Una vez realizado el ingreso deberás enviarnos un email con copia de los siguientes documentos

1- Ingreso o transferencia.

2- DNI del participante.

3- Tarjeta Federativa.

En el asunto del mensaje deberás poner XV Travesía Resistencia Tejeda-Almijara seguido de tu nombre y apellidos para poder cotejar los ingresos con la documentación recibida. En el cuerpo del mensaje deberás especificarnos la documentación que adjuntas y enviarlo a nuestra dirección de correo:

travesia2015@sociedadexcursionistademalaga.org     

En el caso de que el ingreso corresponda a mas de un participante, deberás indicarnos el nombre y apellidos de todos así como adjuntar copia del DNI y de la tarjeta federativa de todos ellos.

Tu inscripción no se considerará completada hasta que tengamos constancia del pago y nos envíes todos los documentos requeridos, por lo que te rogamos lo hagas en el menor plazo posible.