lunes, 3 de noviembre de 2014

Subida al pico de Mijas (La Bola). Sábado 8 de noviembre



Sábado 8 de noviembre: Subida al Pico de Mijas (La Bola)
Organizador: Luis Pacheco de Pablo
Lugar de reunión: Sociedad Excursionista de Málaga
Hora de salida: 8 horas (ya desayunados)


Dificultad: Moderada
Distancia: 14 km
Desnivel: 1000 metros
Duración: 4-5 horas

Es necesario llevar abundante agua, y algo de comida por si hubiese algún retraso en la marcha. También se recomienda ropa de abrigo o un cortavientos

Descripción de la ruta: Nos desplazamos hasta la urbanización La Paca antes de llegar al núcleo de Alhaurín el Grande, donde aparcaremos los coches y empezaremos a realizar el ascenso rodeados de un magnífico pinar hasta la fuente del Acebuche.

Desde este punto seguiremos ascendiendo pasando junto a una caseta forestal y siguiendo el sendero que va paralelo al arroyo Palomas, siendo una subida dura pero muy bonita porque la mayor parte del tiempo lo haremos por un denso bosque Mediterráneo.

Llegaremos por fin al pico Mijas y por ende al observatorio Meteorológico a una altura de 1150 metros. Aquí se podrá contemplar tanto el mar Mediterráneo como prácticamente la totalidad de la provincia de Málaga. A partir de aquí todo es descenso y la bajada la realizaremos por una cara diferente de la Sierra, por el tajo del Caballo, donde lo más destacable es la existencia de un paso con cadenas para que exista mayor seguridad para l@s montañer@s, y en el que se podrán disfrutar de unas vistas espectaculares del valle del Guadalhorce.