III Travesía Senderista Ciudad de Málaga, descripción de la ruta




Descripción trazado III Ruta Senderista Ciudad de Málaga




La ruta parte del polideportivo de Ciudad Jardín y se dirige hacia el hospital San Juan de Dios, siguiendo un sendero que corre paralelo a la tapia del mismo. Pasado dicho hospital se llegará al acueducto de San Telmo; en este punto nos dirigiremos hacia la izquierda para tomar el carril Picapedreros. Se seguirá este carril durante 4 kms aproximadamente hasta que se coja una desviación a la izquierda. Seguiremos este nuevo carril hasta una distancia de menos de tres kilómetros en el que se cogerá un sendero a la derecha con fuerte pendiente que desembocará en el carril que se dirige a la venta Boticario.

La ruta continua por el carril del Boticario y en menos de un kilómetro se desvía a la derecha por un sendero que conduce al arroyo Ventura, llegado a este punto la ruta continúa por el cauce del mismo arroyo desembocando nuevamente en el carril de Picapedreros que nos conducirá hasta la casa de Boticario y desde allí se seguirá hasta la venta del mismo nombre.

Desde la venta Boticario se cogerá un pequeño tramo de carretera con dirección sur hasta desviarnos por un carril a la derecha. Pasaremos por la casa de Juan Luna y la de Arroyo Hondo. Aquí descenderemos por el cauce del arroyo Hondo hasta alcanzar el carril que va desde la casa Pedrosas hasta la parte posterior de la venta de los Tres Cincos.

Desde los Tres Cincos se coge un sendero estrecho que nos conducirá nuevamente hasta el acueducto de San Telmo, y desde allí llegaremos nuevamente al carril de Picapedreros hasta llegar al embalse del Limonero. Desde el embalse llegaremos nuevamente a la ciudad y por ende al final de la ruta.