REGLAMENTO DE LA PRUEBA
1.- La prueba tiene un recorrido de 32 km. Con una dificultad media –baja, con un recorrido semiurbano.
2.-
Podrán participar federados en la Federación Andaluza de Montañismo
(F.A.M.) y no federados. A los no federados se les tramitará un seguro
de un día.
3.- La prueba tiene un carácter participativo, no competitivo.
4.-
Durante el recorrido, se llevará a cabo el control de paso de los
participantes deberán sellar sus tarjetas acreditativas en los puntos
habilitados por la organización.
5.- Los
miembros de la organización marcarán el ritmo de marcha para garantizar
el horario previsto. Ningún participante lo sobrepasará. La actividad no
esta pensada para correr sino para andar.
6.- El itinerario está exento de dificultad técnica y para evitar riesgos de pérdida se balizará algún tramo del recorrido.
7.- Habrá asistencia sanitaria y coches de apoyo, durante el recorrido.
8.-
Habrán de respetarse las normas que sean fijadas por la dirección de la
prueba y por la organización; estas normas son para no alterar el
entorno físico, la flora y la fauna ya que pueden verse afectados por
nuestra presencia durante el desarrollo de la prueba. Está totalmente
prohibido recolectar plantas y/o frutos, así como arrojar cualquier
basura.
9.- La organización se reserva el derecho de modificar tanto el recorrido como el presente reglamento si por algún motivo fuese necesario.
10.- No se permite la participación acompañada de animales.
11.- Solo se puede participar andando, no puede realizarse la travesía en bicicleta ni con ningún otro medio de transporte.
12.- Si algún inscrito como federado no presenta la tarjeta federativa en la recepción NO PODRÁ participar.
13.-
El equipo de fotografía de la Travesía realizará un reportaje que luego
podrá ser utilizadas en la memoria de la marcha, página web, etc. Los
participantes aceptarán el uso de sus imágenes durante la actividad para
este uso. Las imágenes podrán ser cedidas a terceros para difusión y
promoción de la actividad y de la SEM.
14.-
Después de la llegada a Meta se realizará un sorteo de regalos aportados
por los patrocinadores con el número del dorsal de los participantes
que hayan completado la prueba.
15.- El
incumplimiento de las normas llevará consigo la inmediata expulsión de
la prueba. Cualquier participante que abandone la prueba sin
comunicárselo a la organización lo hará bajo su estricta responsabilidad
eximiendo a la organización de cualquier tipo de responsabilidad.
16.-
Los participantes acatarán las decisiones de la organización de la
prueba en caso de que se aconseje su retirada de la misma por problemas
de agotamiento, tiempo o capacidad física. La no retirada de la prueba
en caso de que así lo aconseje la organización podrá suponer la
expulsión de la misma, quedando libre la organización de cualquier
responsabilidad al respecto.
17.- Recorrido:
Toda la prueba se desarrollará por calles, senderos, caminos y cauce de
ríos por los alrededores de la Ciudad de Málaga. Al tener la prueba
carácter semiurbano, la organización tomará todas las medidas oportunas
para garantizar la seguridad de los participantes, en cualquier caso los
participantes deberán respetar las normas de seguridad vial relativas a
los peatones, no asumiendo la organización ninguna responsabilidad en
el incumplimiento de las mismas por parte de algún participante.
18.-
Avituallamientos: La organización suministrará cuatro avituallamientos a
lo largo del recorrido en el que suministrará bocadillos, frutas,
galletas, agua y bebidas refrescantes.
19.- Los participantes deberan ropa adecuada al tiempo previsto, calzado adecuado y crema protectora solar.
19.- Los participantes deberan ropa adecuada al tiempo previsto, calzado adecuado y crema protectora solar.
20.- Inscripciones: Precio de la inscripción:
- Federados en la Federación Andaluza de Montaña, 15 €
- No federados: 20 €. Se incluye seguro para los no Federados de un día que cubra la participación en la prueba.
A los participantes se les hará entrega de camiseta, bolsa de regalos.
Las inscripciones se realizarán a través de Internet en la pagina de la Sociedad Excursionista de Málaga *
El
plazo de inscripción se iniciará el viernes 6 de Febrero a las 0.00 h.
y finalizará el `jueves 12 de Marzo a las 19.00 h. o hasta completar las
200 plazas.
La organización comunicará que
se ha sobrepasado el total de 200 participantes cuando se llegue a él
cerrándose la inscripción. Se intentará avisar a través de la web en el
momento en que queden pocas plazas disponibles
El
pago de la inscripción se realizará conforme al procedimiento que se
establezca en su día en el formulario de inscripción. Ninguna
inscripción será considerada como válida por la organización mientras no
se tenga constancia del pago de la misma.
21.- Contrariamente a lo anunciado, por cuestiones legales de protección de datos no se publicará la lista de participantes.
22.- Horario:
7.30 - 8.30 h.: Acreditacion y recogida de dorsales.
La acreditación de los participantes y recogida de dorsales se realizará en el lugar de salida, en el lateral del Ayuntamiento de Málaga, el día de la prueba de 7.30 a 8.30 h.
Es obligatorio identificarse mediante DNI, Pasaporte o Carnet de Conducir.
Los federados deberán acreditar su condición mediante la presentación de la tarjeta federativa del año 2015 o en su defecto el resguardo de haber realizado el pago de la misma con al menos una semana de antelación.
Los federados que no acrediten el hecho de estar federados en el momento de la recogida de dorsales no podran participar en la prueba.
8.30 h.: Salida.
16.30 h. (aprox.) Llegada a Meta.
22.- Horario:
7.30 - 8.30 h.: Acreditacion y recogida de dorsales.
La acreditación de los participantes y recogida de dorsales se realizará en el lugar de salida, en el lateral del Ayuntamiento de Málaga, el día de la prueba de 7.30 a 8.30 h.
Es obligatorio identificarse mediante DNI, Pasaporte o Carnet de Conducir.
Los federados deberán acreditar su condición mediante la presentación de la tarjeta federativa del año 2015 o en su defecto el resguardo de haber realizado el pago de la misma con al menos una semana de antelación.
Los federados que no acrediten el hecho de estar federados en el momento de la recogida de dorsales no podran participar en la prueba.
8.30 h.: Salida.
16.30 h. (aprox.) Llegada a Meta.
23.-
El hecho de inscribirse en la 2ª Travesía Senderista Ciudad de Málaga
supone la plena aceptación y conocimiento del presente reglamento.
Sociedad Excursionista de Málaga,
Málaga, Enero 2015
*
En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de
diciembre, de protección de datos de carácter personal , le informamos
que los datos personales e información que se incorporen al formulario
electrónico serán incorporados a un fichero de datos de titularidad de
la Sociedad Excursionista de Málaga. La finalidad del tratamiento de sus
datos es dar curso a su inscripción en la 2ª Travesía Senderista Ciudad
de Málaga. Los datos no serán cedidos a terceros. Las preguntas
incluidas en el formulario son de carácter voluntario, salvo aquellas
marcadas con un asterisco (*) que son obligatorias. En el caso de no
contestar a las preguntas obligatorias, no se podrá realizar la
inscripción. La cumplimentación de los campos de dirección de correo
electrónico y teléfono móvil implica su consentimiento expreso para
recibir comunicaciones, vía correo electrónico o SMS relacionadas con la 2ª Travesía Senderísta Ciudad de Málaga o con futuras ediciones de la misma. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación,
oposición y cancelación dirigiéndose a la Sociedad Excursionista de
Málaga, C/ República Argentina nº 9, 29016 Málaga (España), o a través
de la dirección de correo electrónico:
admon@sociedadexcursionista.org