viernes, 8 de abril de 2016

Geolodía 2016, Tajo de Ronda, domingo 8 de mayo.


Los Geolodías pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo. Consisten en una excursión de campo guiada por geólogos y geólogas, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público

Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo. Permite ver estos lugares con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. 

Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

la información sobre la excursión del " Geolodía Málaga 2016", para que os animéis a participar y con el ruego de su difusión, en la medida de lo posible. Geolodía consiste en la celebración simultánea, en todas las provincias españolas, de excursiones gratuitas guiadas por equipos de geólogos, destinadas a todo tipo de público.


Este año, la excursión del Geolodía en Málaga se celebrará en Ronda, el domingo 8 de mayo.


 Para participar en la excursión, es imprescindible realizar una reserva previa a través del correo electrónico: seccioninfantiljuvenildelasem@gmail.com,indicando el número de adultos y, si los hubiera, el número de niños que quieren participar. 

En el caso de los niños, nos interesa también saber su edad, para organizar los grupos de la mejor forma posible.

A la espera de vuestras noticias, recibid un cordial saludo.