domingo, 25 de octubre de 2015

Salida subacuática 27 septiembre 2015, fotos y crónica.

 
Este domingo se realizaba una salida de grupo, donde en ella, todos los miembros de la Sección Subacuática están invitados a una botella o una carga gratis para esta actividad. La hora y lugar de la quedada fue a las 9:00h en el portón de nuestra Sección y allí se recogió el material que previamente se había preparado el viernes anterior.
   
Comenzamos el camino a Marina del Este y paramos en una estación de servicio en la salida a Nerja para desayunar juntos. 


Llegamos al lugar de la inmersión sobre las 10:45h y al ver que estaba muy bien el tiempo, decidimos que la zona de Los Berengueles estaría bastante atractiva y divertida para bucear en grupo. José Montiel (Pepe) haría de guía. 


Aleteamos hasta casi el final del resguardo de las rocas y nos sumergimos a las 11:27h, comenzamos por entrar a la bóveda de la lápida y ver las gorgonias y los peces tres colas. 

 
Saliendo y ascendiendo 2m pudimos entretenernos con un nudibranquio amarillo de 10cm. Seguimos buscando la máxima profundidad y Alejandro nos señaló en un hueco que miráramos, allí se escondía un pequeño mero. 

 
Íbamos disfrutando constantemente de nubes de castañuelas, bogas y formaciones de, al menos, 30 sargos en estático.  

 
Llegamos a la máxima profundidad, 17.5m, y tras ascender unos 5m deshaciendo el camino de vuelta, nos colocamos para hacernos una foto de grupo. 


Fue un buceo precioso de 55 minutos, con una visibilidad de 12/15 metros, a una temperatura mínima de 20º y el primero en el que participaba Javier Molina, un buen buceador. Al salir disfrutamos muchísimo comentando y riendo con las anécdotas y ocurrencias de algunos. Tras recoger, nos dividimos en tres grupos, uno que se fue a las Paulaner, otro a endulzar a la Sección y otro que se preparaba para una inmersión profunda a 34.4m. que será redactada en otra crónica.