miércoles, 21 de octubre de 2015

Excursión escalera árabe, El Chorro, 6 de diciembre




La Sección Infantil Juvenil de la Sociedad Excursionista de Málaga (SEM) popularmente conocida como Sección Familiar, organiza para el 6 de Diciembre 2015 una maravillosa excursión al P. N. El Chorro, realizaremos un recorrido circular por la llamada Escalera Árabe

Recorrido circular: SI - comienza y acaba en el mismo sitio

Duración: 5 h. con paradas.

Actividad abierta a todos los soci@s o personas interesadas en participar acompañados con su familia o amigos. La inscripción se realizará on line y el pago de las plazas se podra realizar mediante transferencia bancaria o en la secretaría de la SEM.

Las plazas se adjudicarán por orden de reserva, una vez confirmado el pago de las mismas.

PRECIO DEL BUS:

Socios de la SEM 10€ por persona.

NO Socios 15€ por persona. 



Descripción del recorrido.

La ascensión es bastante progresiva, al principio por un carril que utilizaremos para la aproximación a la “escalera árabe” (uno de los rincones más espectaculares del recorrido es por su singularidad, una escalera en mitad de la nada y por las vistas que empieza a ofrecer la altura). Tras la escalera árabe llanearemos y nos avituallaremos.

Recuperadas la fuerza, reiniciamos la ruta para alcanzar la impresionante cara sur del Monte Huma,

Os animo a todos a realizar esta ruta si el día acompaña podemos disfrutar de unas magnificas vistas, lugares cargados de historia, sin olvidar que las laderas del Monte Huma es uno de lugares con mayor concentración de fósiles de la provincia, las vistas desde la escalera son geniales ,y como no, la visita de los buitres visitándonos en este entorno tan peculiar harán acto de presencia dejando a los mas pequeños alucinados, ya que su vuelo se puede observar desde muy cerca.

También veremos a los escaladores subiendo por estas paredes que suben hacia el cielo, aquí en El Chorro se encuentra una de la escuelas de escalada mas importantes de toda España.

Como siempre cada familia se lleva su comida, agua etc..