jueves, 28 de mayo de 2015

Visita al parque de las ciencias, Granada. Sábado 27 de Junio.




VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA

   El Parque de las Ciencias es un centro de ciencia y museo de 70.000 m², situado a escasos minutos a pie del centro histórico de Granada. Desde su inauguración, en 1995, es el museo más visitado de Andalucía. Más de 7 millones de personas conocen ya sus instalaciones, una cifra que lo ha consolidado como centro de referencia internacional de la divulgación científica en el sur de Europa. Ofrece actividades y exposiciones para todos los públicos. A continuación haremos una pequeña reseña de las exposiciones permanentes, así como de las temporales que encontraremos el día de nuestra visita.

                            EXPOSICIONES PERMANENTES

    Viaje al Cuerpo Humano: Salud y vida: cuerpo humano, biomedicina, anatomía, trasplantes, nuevos medicamentos, revolución de la genética….

   Cultura de la Prevención: Promover la cultura preventiva y la concienciación social frente al complejo mundo de la siniestralidad, haciendo uso de las nuevas tecnologías y los testimonios de expertos y afectados.  

   Biosfera: Es el área central del Parque de las Ciencias. Se estructura en base a un hilo argumental básico: la vida en nuestro planeta.

   Percepción: Sala vinculada al mundo de los sentidos. Contiene diversas experiencias con Luz y Sonido y sobre la relación de estos fenómenos con la forma que tenemos de percibirlos.

    Eureka: La Sala Eureka propone a los visitantes experimentar con diferentes fenómenos físicos y con la resolución de determinados problemas mediante elementos interactivos.

   Explora: En la Sala Explora podemos “jugar” con la ciencia.

                         EXPOSICIONES  TEMPORALES

   Del aula a la realidad: Moto Student, Diseño y fabricación de una moto de competición. Del 17 de abril al 28 de junio de 2015.

   Titanic: Exposición con maqueta a gran tamaño y objetos del Titanic.
   Momias: Sociedades extintas que nos permiten comprender el pasado, enfermedades, alimentación, rituales, tecnología, etc.
  Moléculas de la Vida: Recorrido interactivo por las moléculas básicas que componen las células de los organismos, promueven su salud y participan en nuestra vida diaria.

  Células Madre: La gran esperanza terapéutica del siglo XXI.  

         


PRECIOS INSCRIPCIÓN:

  • 15 € SOCIOS.
  • 25 € NO SOCIOS.

      En ambos precios se incluye la entrada al Parque de las Ciencias.