jueves, 19 de febrero de 2015

Charla sobre Climatología de las cavidades malageñas, Viernes 6 de marzo


En el GES de la SEM siempre nos hemos referido a la espeleología como un deporte-ciencia ó como ciencia-deporte, tanto monta. La cuestión es que para investigar en el subsuelo necesitamos de la espeleología y la espeleología sirve a la ciencia recopilando una gran cantidad de datos: geológicos, hidráulicos, biológicos, topográficos, fotográficos, arqueológicos, climáticos, etc. que una vez procesados y analizados por los científicos nos ayudan a establecer leyes, conocimientos y descubrimientos a veces sorprendentes y de gran ayuda para la sociedad.

A veces incluso hay científicos que son espeleólogos y este es el caso que nos ocupa: nuestro compañero Juan Ramón Boyero, biólogo y miembro del GES de la SEM nos va a explicar algunas de las conclusiones a las que se ha llegado después de la recogida paciente y sistemática de datos en las cuevas de la provincia de Málaga.

El próximo Viernes 6 de Marzo vamos a disfrutar de una charla presentación de estos trabajos en nuestro salón de actos a las 21.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Os esperamos.

Paco Crespo. Vocal del GES de la SEM.