jueves, 17 de abril de 2014

Ruta Ciclista: Desembocadura del Guadalhorce, domingo 27 de abril.


!!Atención se reactiva la sección de ciclistas de la Sem!!!


Tenemos muchas propuestas nuevas y diferentes actividades de grupos.

Nuestro proyecto es ambicioso.

Hacer accesible el paseo familiar.

Realizar salidas de cicloturismo por vías verdes en diferentes niveles de dificultad.

Realizar salidas de MTB hasta dónde queramos desde nivel técnico como deportivo sin límite ( el límite lo ponéis vosotros).

Nuestra propuesta es realizar un calendario de actividades para los diferentes niveles incluyendo; seminarios de Mantenimiento, primeros auxilios y conocimientos de las diferentes disciplinas de la práctica de este deporte.

No dejéis de seguirnos a través de twitter y facebook.

Por supuesto queremos realizar un calendario de actividades para todos y por ello os invitamos a que participeis dando ideas y propuestas que os interesen.

Eduardo Ruiz

Contacto a través del teléfono : 607386861

bikersmalaga@gmail.com

Ruta: Desembocadura del Guadalhorce


Señalizado: Si.

Cómo llegar: El único acceso a este Paraje ya que se encuentra totalmente aislado en forma de isla en ambos lados, por el río Guadalhorce es llegando a la Urbanización Guadalmar, Málaga, encontrándose el puente que nos cruzará el río, sólo es posible llegar a pie o bicicleta.

Longitud 6-7km. Circular.

Dificultad Baja ( Apto para edades desde 6 años hasta 96 años)

Tiempo 2-3 horas.

Fecha : 27-04-14

Lugar Málaga.

Logística: todos nos reuniremos en la explanada de la playa de sacaba, al final del paseo marítimo a las 10:00. Realizaremos una toma de contacto que no durará mas de 15 minutos.

Debemos de llevar nuestras bicis y ropa cómoda acorde con la climatología.

Importante:

llevar ropa de recambio: ( camisetas de manga corta y calcetines) cortaviento y guantes cortos, toalla, gafas de sol.

equipo básico de emergencia: repelente de mosquitos (afterbite) desinfectante tipo yodo, tiritas,gasas y 1 venda compresiva. Toallitas para limpiarse.

Básico: agua (minimo 1/2litro por persona).

Una cámara de repuesto (del modelo de que monta tu bici).

La comida será particular de cada uno, siempre se puede hacer mesa común y compartir lo que cada uno lleve.

Detalles del recorrido.

 

El Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce ocupa una extensión de 67 hectáreas. Realmente la ruta va a discurrir por caminos que vamos a bordear parte de esta extensión pertenecientes íntegramente al municipio de Málaga.

El complejo lagunar de la desembocadura del Guadalhorce está enmarcado entre la ciudad de Málaga y el mar.

A pesar de sus reducidas dimensiones este espacio protegido tiene un gran interés ornitológico, a lo que contribuye su diversidad de hábitats el estar constituidos por humedales permanentes y su proximidad al Estrecho de Gibraltar, donde confluye una de las principales vías de migración de las aves entre Europa y África.

Entre las aves destacan el morito, el flamenco, la espátula, la cigüeña negra (de paso), la gaviota de Audouin, el martín pescador o la pagaza piquirroja, además de otras más comunes como garcillas, pardelas, charranes, fochas, anátidas, etc.

Pasaremos por puntos de observación para que con la ayuda monitores podremos identificar diferentes algunas de las diferentes especies que se encuentren en la zona.

Es recomendable incluir en la mochila camara de fotos y prismáticos.

Después realizaremos una selección entre todos los participantes que quieran exponer una de sus fotos para realizar una exposición en la sem.