martes, 22 de octubre de 2013

Ruta botánica "Los miradores del Alcazar - Alcaucín"



¡Hola a tod@s! El próximo domingo, 27 de Octubre, tenemos una magnifica ruta por el P.N. Sierra Tejada, Almijara y Alhama.

Esta actividad está dirigida a todos los socios que nos quieran acompañar este día, es una ruta de dificultad baja, de gran belleza por los parajes y el entorno en el que transcurre por lo que es factible para que senderistas de todas las edades participen en esta magnifica excursión que nos propone nuestra compañera Amalia.

 Como siempre cada uno se lleva sus bocatas, agua, galletas etc.

 Distancia: 7 km

Tiempo aproximado: 4 horas Dificultad:

baja Circular: si

En ella veremos ejemplares botánicos representativos del Parque Natural en donde se ubica, ya que se pasa por diferentes: altitudes, suelo, hidrología……………. Contemplaremos en el Mirador del Alcazar, los tajos que llevan su mismo nombre, que ha sido declarados Monumento Natural.

Esta ruta fue creada por la Asociación ARILO de Alcaucín, con el objetivo principal de poner en valor el patrimonio botánico del Parque Natural.

Y por último decir que ARILO, es el envoltorio carnoso que envuelve la semilla de algunas plantas, donde en el TEJO alcanza su mayor representación, que da nombre a Sierra Tejeda y de donde ha tomado el nombre la asociación.